sábado, 7 de junio de 2008

CORZO CON CHAMPIÑONES "DE MI MADRE"

Eres el primer amigo que pasa por la cocina ¿te animas a comentar? Pulsa aquí para dejar tu opinión.
Ya sabeis, y si no os enterareis ahora, que en su día decidí acuñar el sufijo "De mi madre" para esos platos especiales que mi madre hace como solo ella sabe.
Esta receta es de mi madre pero del todo...ya que ha sido ella la autora y ejecutora.

Ingredientes:


Cantidades para unos 15 comensales.

6 kilos de carne de corzo
5 cebollas
6 zanahorias
5 hojas de laurel
2-4 dientes de ajo
1 botella de vino tinto
2 vasos de brandy
Sal y pimienta
Aceite de oliva
3 Bandejas de champiñones

Preparación:


  • Dorar los trozos de carne previamente salpimentados a fuego fuerte y reservar.
  • En el mismo aceite dorar la cebolla partida en trozos (como se tritura no hace falta que se pique finamente) y las zanahorias (mi madre las pone enteras pero luego no tritura todas sino que las corta en rodajas y solo pasa los trozos que quedan mas desechos).
  • Añadir la carne a la olla (mi madre la puso en dos ollas) y echar los líquidos, las hojas de laurel y los ajos pelados.
  • Poner a guisar unos 45 minutos, dependiendo de la olla, es preferible quedarse un poco corto en la cocción puesto que luego se terminará de hacer con los champiñones.
  • Mientras tanto hacer en una sartén los champiñones dejándolos un poco tieses ya que los reservaremos para que terminen de hacerse con la carne.
  • Cuando veamos que el guisado está casi terminado, sacaremos la carne y pasaremos la salsa por el chino, dejando aparte las zanahorias que cortaremos en rodajas gruesas.
  • Rectificamos de sal y napamos la carne, añadimos los champiñones, las rodajas de zanahoria y dejamos que de de un hervor todo junto.



Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin