domingo, 29 de junio de 2008

ARROZ AL VAROMA Y ALGO MAS

2 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.

La idea de aprovechar así el tiempo de cocción en el Varoma de una salsa de tomate para tener un plato completo es de Carmen de MR yo le he añadido las patatas con las que haremos una ensalada campera así tenemos solucionada una cena o comida en el mismo tiempo:

Ingredientes:

Para el tomate
1 kilo de tomate triturado
50 aceite
2 dientes ajo
30 azucar
100 cebolla
Sal
Pimienta (opcional)

Para el arroz
120 gr. arroz
200 gr. agua
Aceite
Sal

Para los huevos rellenos y la ensalada campera
8 huevos (atún en aceite, pepinillos)
Patatas (cebolla, atun en escabeche, olivas negras)


Preparación:

  • Poner en el vaso el aceite 3 minutos, varoma velociad 1.
  • A continuacion los ajos y la cebolla para triturar unos segundos en velocidad 5 y programar 7 minutos varoma velociad 3.5.
  • Añadir el tomate, la sal y el azúcar y poner 30 minutos varoma, velocidad 1.
  • Mientras sale el vapor por la bocal preparar las 4 flaneras (desechables de albal o las de toda la vida) con 30 gr. de arroz y 50 gr. de agua, un poquito de aceite y sal.
  • Disponer unos huevos envueltos en film para rellenarlos y las patatas lavadas y enteras (elegirlas pequeñas y de tamaño uniforme).
  • Cuando empieza a salir el vapor se coloca en la parte inferior del varoma las patatas y los huevos y en la superior las flaneras... eso nos permite controlar como va el arroz y retirar antes de que termine el tiempo si es necesario (con mi modelo de varoma que no es el último yo los tuve casi hasta el final y los deje tapados para que se mantuviesen calientes).
Ya tenemos listo el arroz con su salsa de tomate, como sale bastante cantidad aproveché para llenar un bote de conserva (previamente esterilizado) con el tomate restante que herví convenientemente así tenemos lista la conserva para una emergencia.





Y ahora que ya hemos comido y se ha enfriado el resto de la preparacion montamos el "Algo mas".

Rellenamos 6 de los huevos como tengamos costumbre, en este caso con unos pepinillos, las yemas y atún mezclado con un par de cucharadas de salsa de tomate.

Los dos huevos restantes los reservamos para hacer una ensalada campera para la que picaremos de forma grosera cebolleta fresca, pimiento verde, tomate, los huevos duros y una lata de atún en escabeche.
Disponemos las patatas ya peladas en rodajas y añadimos el resto de ingredientes. Ponemos unas aceitunas negras de agua y regamos con una vinagreta.

2 comentarios:

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin